¿QUIÉNES SOMOS?

Logo MCB_Tecnologia_CAST_trazado_OK.png

Marcombo es una empresa editorial de libros técnicos y científicos con más de 70 años de experiencia que se ha ido actualizando y diversificando ofreciendo formación en campos como el del mundo maker.

 

www.marcombo.com

Logotipo corto rojo 400 px.png

Alfaomega Grupo Editor es líder por más de treinta años en la publicación de obras esenciales en Ciencia e Ingeniería. Hoy es punto de referencia en ROBÓTICA.

 

www.alfaomega.es

Confiando en una enseñanza mediante la práctica,

a partir de la unión de estas dos editoriales y con el fin de abordar la enseñanza mediante

la Robótica Educativa, nace el Proyecto RIE.

EL PROYECTO RIE

 

Es un proyecto de formación para niños de entre 7 y 14 años basado en el aprendizaje con Robótica Educativa. El proyecto és STEAM (combina las disciplinas de Ciencias, Tecnologia, Ingeniería, Arte y Matemáticas) promoviendo el desarrollo de habilidades científicas, lingüísticas y creativas des de una perspectiva lúdica y divertida. De este modo, cualquier alumno se implicará y aprenderá varias disciplinas con la construcción de prototipos robóticos como hilo conductor. Los alumnos usarán el pensamiento lógico y racional con ejemplos prácticos de su vida cuotidiana. No memorizarán conceptos, sino que seguirán su propio conocimiento. Además, desarrollarán habilidades para el funcionamiento correcto de las herramientas TIC.

video-pres.png